Eres el visitante #

jueves, 3 de abril de 2008

Protectores solares

El clima en nuestro planeta esta cada vez cambiantede tal forma hay que ser prevenidos al exponernos al sol y extremar los cuidados en la piel durante las vacaciones y utilizar algún tipo de bloqueador de máxima protección, fundamentalmente si se viaja a la playa, se asiste a algún día de campo, balneario o centros recreativo.

Lo ideal es evitar la exposición solar de las 10 de la mañana a las 5 de la tarde, lapso en el que los rayos ultravioleta son más intensos y afectan más a la piel, aun cuando no lo hacemos por más de 30 minutos.
En el caso de las personas que acuden de día de campo o que salen a la playa, se aconseja utilizar sombreros para proteger el rostro y la cabeza, y en la media de lo posible ropa de algodón, de preferencia de colores claros.

La aplicación del protector solar debe realizarse 20 minutos antes de exponerse al sol y reponerlo cada cuatro horas. En caso de entrar al agua, al salir hay que cubrir nuevamente la piel con protector. Una de las consecuencias graves y hasta mortales que puede ocasionar la continua exposición al sol, por tratar de adquirir un bronceado, es que en el futuro se desarrolle cáncer en la piel, pues hay que recordar que las radiaciones solares que se absorben en cada exposición se acumulan, lo que con los años puede degenerar en un tumor maligno en la dermis.

Se recomienda a los padres de familia tener cuidados especiales con sus hijos, ya que la piel de los niños es más delicada, así como la de las personas de tez blanca.
Por otra lado se sugiere evitar los productos que contienen cítricos como lima o limón y recomendó aquellos que contengan oxido de zinc y bióxido de titanio, pues ambas sustancias dan mayor protección a nuestra piel.

No hay comentarios:

Busca nuevos cuidados de la piel

Búsqueda personalizada