Eres el visitante #

lunes, 28 de abril de 2008

Los jabones para nuestra piel

Las secuelas negativas que deja el verano son la deshidratación de la piel por excesivo de sol, así como a causa del cloro de las piscinas, el aire salitrado del mar entre otros factores.

El cuarteamiento y arrugas en rostro y en la parte del escote, el agravamiento del acné en rostro y espalda por abuso de bronceadores y exceso de sol, quemaduras, manchas; sequedad y fragilidad del cabello.

Una dermatóloga especialista menciona que lo primero que necesita nuetra piel es una buena exfoliación, ya que de esta manera se puede eliminar las células muertas que durante algunos meses de verano se han acumulado, es importante hacer esta exofolilación para logra una mayor transpiración, que le ayuda a absorber mejor las cremas y a recobrar su color natural y su luminosidad.

El complementar este tratamiento se recomienda tomar agua, porque es el elemento que favorece la hidratación y ayuda al organismo a eliminar las toxinas y para que se sienta completamente hidratada también sugiere aplicarse una crema que cumpla esa función, todos los días.

Otra de las mejores técnica para conseguir un mejor resultado es los baños de vapor que abren los poros y eliminan las impurezas dejando la piel muy suave.

La higiene y los cuidados de la piel seca se basan en la humidificación, la hidratación y la nutrición, porque son las tres bases para el tratamiento de la prevención y los cuidados. Para realizar cualquier tratamiento de nuestra piel es importante tener cuidado con los tipos de jabones alcalinos y detergentes que pueden ser perjudicial para las pieles secas, pero sí son aconsejables las leches limpiadoras y las cremas compuestas por emulsiones de aceite en agua. Además la utilización de jabones o geles a base de aceites naturales a base de avena que tengan un Ph neutro, son muy convenientes para mantener nuestra piel sana y fresca.

1 comentario:

Gume y Selene dijo...

Hola, me llamo selene y el reportaje se me hizo muy interesante.

Yo en lo personal colaboro con una empresa que hace jabón organico artesanal en la sierra tarahumara y he sido testigo de los beneficios que proporciona el uso de jabon libre de quimicos y conservadores.

Para cualquier comentario estoy a sus ordenes

selene borbon
luna creel organico

selenebm@terra.com.mx

Busca nuevos cuidados de la piel

Búsqueda personalizada