Eres el visitante #

jueves, 3 de abril de 2014

Como combatir el Cloasma o paño en el rotro

Las mujes que han tenido un hijo deben sin duda haber experimentado el problema de Cloasma o Paño en su rostro, pero muchas veces no sabemos a que se debe este oscurecimiento de la piel que exclusivamente se da en el rotro de una mujer embarazada.

Este problema es sucitado por el aumento de melanina que produce nuestra piel, y más aún si somos de piel trigueña, no así con las mujeres de piel blanca. Pero porque seda únicamente en el rostro? debido a que la piel de la cara es muy sensible y una mujer embarazada empieza a general cambios hormonales es un mecanismo débil de esta zona de la cara.

Cuando tenemos cloasma o paño lo mejor es no salir al sol o protegerse con algun protector solar, ya que si no nos cuidamos podemos ahondar mas las manchas de la piel.

El Cloasma puede ser superficial, es decir que abarca la epidemis o profundo, involucrando la dermis y se puede hacer la diferencia con una luz de Wood que es una luz especial que puede llegar a decirnos si el melasma que tiene la paciente es superficial o profundo, en la dermis.

Para dar solución este problema de Melasma es importante acudir a un dermatólogo y que nos ayude informando que tipo de recomendaciones poder optar.

Aquí una recomendación para mejorar el Cloasma o paño en la cara.

En la noche lavar el rostro con agua tibia, exprimir un limón y licuar un puñado de perejíl en la licuadora juntar con el limòn y aplicar en el rostro por unos 15 minutos retirar esta mascarilla y enjuagar con agua tibia, esto lo podemos hacer hasta ver los resultados deseados.

Tratamiento con miel de abeja y leche en polvo: poner 3 cucharadas de miel de abeja y 2 de leche en polvo y un poco de jugo de limón hacer una sola pasta y colocarse en el rostro en las partes afectadas por el Cloasma por unos 15 a 20 minutos, recuerde que estos tratamientos se los debe aplicar solo por las noches.

No hay comentarios:

Busca nuevos cuidados de la piel

Búsqueda personalizada