Eres el visitante #

lunes, 12 de enero de 2009

Los problemas del acné en el rostro

El acné no es un problema del otro mundo, es muy fácil de comprender ya que es una inflamación crónica de la unidad pilosebácea de la cara y la parte superior del tronco que afecta casi al 80% de la población mundial durante la adolescencia.

Las causas principales son las glándulas sebáceas; no obstante, la dieta, el estrés o el ciclo menstrual también pueden provocarlo. Más prolongado en la mujer y más intensivo en los varones, el acné tiene mayor incidencia entre los jóvenes de14 a19 años.Durante las vacaciones nadie parece acordarse de él pero la vuelta al colegio y a los amigos de siempre agravan los complejos.

Las enfermedades de piel han de ser tratadas como cualquier problema médico por el especialista, en este caso el Dermatólogo. El acné puede llegar a constituir un serio problema aunque en la mayoría de los casos se trata de afecciones leves, médicamente hablando, pero muy importantes para quien las padece, ya que las principales lesiones que causa el acné se producen en la cara y en menor medida en la espalda, hombros y pecho, acomplejando a quien lo padece y originando a veces graves problemas de autoestima en el trabajo o en la escuela.

No hay comentarios:

Busca nuevos cuidados de la piel

Búsqueda personalizada