Eres el visitante #

sábado, 22 de marzo de 2008

Masajes de los pies

La piel de nuestros pies es una área poco explorada del cuerpo a la hora de dar y recibir placer. Un buen masaje permite eliminar tensiones y abrir camino a un gran momento de intimidad.
El deslizar las manos en el pie desde los dedos hasta el tobillo esto permite estimular la piel de los pies y darle una sensación de relajación y descanso. Estos masajes deben ser lentos y suaves.
Después se levanta un pie con una mano cogiéndolo por el tobillo y con la otra mano se mueve en forma rotativa de izquierda a derecha y viceversa. Los movimientos deben ser suaves y lentos. A continuación, masajea cada uno de los dedos del pie usando tus dedos pulgar e índice. Al final del masaje, con una mano eleva el pie, con la otra empuja el pie hacia adentro.
El objetivo de este masaje es darle a la piel de nuestros pies una sensación relajante ya que esta parte es la que resiste todo el peso de nuestro cuerpo.

miércoles, 19 de marzo de 2008

La piel madura

Una de las etapas de nuestra vida es el envejecimiento natural, por ende nuesta piel con el pasar del tiempo se va deteriorándose por los múltiples factores ambientales.
Nuestra piel tiene tres compartimientos: el más importante es la dermis, que actúa como un colchón y está formado por fibras que le aportan elasticidad a la piel. Por otra parte, la dermis también es como una esponja, que está llena de agua durante la juventud.
Cuando una persona envejece, su piel se va a resecar porque absorbe menos agua, se aplasta y pierder su forma consistente. De tal forma que la piel se vuelve flácida; la dermis ya no tiene la capacidad de ser el sostén de nuestros rasgos físicos, por eso las mujeres sienten que su cara se desploma. Por tal razón es importante tener muchos cuidados. Una buena limpieza del cutis y utilizar cremas naturales e hidratantes a la hora de dormir, para que la piel aproveche muy bien esos nutrientes.

viernes, 14 de marzo de 2008

El hidratar nuestra piel

Después de una larga jornada de nuestras actividades diarias, nos sentimos casados a la hora de llegar a casa, por ende nuestra piel se encuentra de la misma manera casada ya que está expuesta a los factores ambientales como el sol, viento, agua, etc.
El cuidado de nuestra piel debe ser muy atentida como diferentes maneras para aliviar después de una jornada de trabajo. Cuando llegue a casa procure limpiar su piel con un jabón bajo en Ph para que no reseque la piel y después aplique una crema hidratante en las partes de rostro donde el sol es implacable durante el día, estas cremas que en el mercado puede encontrar muy fácilmente, se lo puede aplicar en la noche para que actúe durante el tiempo que usted está durmiendo.
De la misma forma, forma se la puede aplicar en las manos ya que la piel de esta parte de nuestro cuerpo también son expuestas mucho tiempo a los factores ambientales que estamos expuestos durante el día.

miércoles, 12 de marzo de 2008

Los cuidados de la piel

Hoy en nuestros días los cambios climáticos son muy radicales en la época de verano el sol se hace muy fuerte y sus rayos muy peligrosos ante la piel de nuestro cuerpo, cuando nos exponemos mucho a los rayos solares sin protección estamos expuestos a una serie de problemas a futuro.
Las personas de una edad avanzada tienen una piel sumamente frágil ya que con el pasar del tiempo su piel se hace muy delgada y propensa a sufrir quemazones muy fácilnente ante el sol, además las manchas ocuras se pronuncian en sus manos o rostro, si usted es de aquellas personas que ya está padeciendo de estos síntomas es recomendable que procure protejerce con cremas antisolares, o cremas de frutas naturales para que hidrate su piel.
Muchos productos que hay en el mercado le ofrecen protejer su piel pero tiene que tener mucho cuidado ya que no todas las personas tienen la misma piel o los mismo efectos, es recomendable que visite a su dermatólogo de confianza. para que sea él quien le medique el tipo de producto acorde a su tipo de piel.

domingo, 9 de marzo de 2008

Las alergias en nuestra piel

Tanto factores externos que esta expuesta nuestra piel provoca alergias, pero qué es lo que provoca las alergias? existe una sustancia a la que se denomina “alérgeno”, cuyos síntomas son provocadosy definidos como reacciones alérgicas.
Un esecialista en dermatología, comenta que se sabe que un paciente es alérgico porque tiene una alteración genética y da una respuesta exagerada a un estímulo muy pequeño. Un ejemplo podría ser cuando una persona es alérgica al polvo y al estar en contacto con éste comenzará a reaccionar con estornudos, tos, entre otros síntomas; y probablemente una persona que no sea alérgica no sentirá nada. estas reacciones pueden reflejar en nuestra piel como ronchas, e inflamaciones cutáneas.
Asegura que puede llegar el momento que una persona no alérgica al estar en contacto con esa alérgeno puede reaccionar con síntomas de una alergia, y como resultado de una comezón muy pronunciada de acuerdo a los diferentes factores que la piel fue expuesta.

sábado, 8 de marzo de 2008

El sol, agua, viento maltratan nuestra piel

Los factores externos del medio ambiente como el sol, el agua, viento, arena pueden causar daño a nuestra piel. Las múltiples consecuencias no son nada alentadoras: nuestro cabello opaco, seco y con las puntas quebradizas, y nuestra piel que pierde agua a todo momento, su componente esencial.

Uno de los cuidados primordiales para nuestra piel luego de la exposición solar del verano, es la hidratación. De tal forma que, hay en el mercado productos de cosmética que ofrecen crema anti arrugas, con el afán de prevenir las arrugas y para contribuir con la hidratación, gracias al ácido hialurónico que ayuda a retener al agua en la piel.

El uso contínuo de este producto puede reducir las líneas de expresión, mejorar la elasticidad y otorgar un brillo natural. Este producto actúa como protector frente a los agentes agresores externos antes mencionados.

jueves, 6 de marzo de 2008

La piel de nuestras manos

La piel de nuestras manos por lo regular son las que más estan expuestas al sol y otros factores que afectan en gran magnitud, además de revelar el paso del tiempo en nuestra edad y la calidad de vida que hemos tenido. La apariencia de la piel de esta parte de nuestro cuerpo debe de ser la mejor cuidada ya que es nuestra carta de presentación al saludar con otra persona.
Una persona que lleva un buen cuidado de las manos denota su delicadeza, feminidad y sensualidad ante los demás.
A partir de la edad de los 40 años, y debido al desequilibrio hormonal que influye sobre el metabolismo de la melanina, nuestra piel pierde el color rosado, el tono fresco y juvenil, produciéndose cambios como: manchas, arrugar, resequedad, y asperesa.
Por tal razón, debemos ayudar a la piel de nuestras manos a mantenerlas bonitas y cuidadas, es recomendable otorgar un momento de descanso y relax en nuestras acctividades diarias. Una buena hidratación de la piel de las manos es importante, después del lavado.
Es recomiendable el uso de cremas o fluidos hidratantes, para ser aplicados desde la punta de los dedos hasta nuestro antebrazo, lo cual facilitará también la circulación de la sangre con la acción del masaje.

Hoy en día existen productos de alta capacidad con Neutrogena para humectar y mantener el aspecto de la piel en nuestras manos que siempren están expuestas a los cambios ambientales, esto gracias a una fórmula enriquecida con glilcerina que aliva de inmediato a nuestras manos.

Busca nuevos cuidados de la piel

Búsqueda personalizada